miércoles, 12 de diciembre de 2007

De Sanctis, el frío checo... y el primer puesto en juego

Morgan De Sanctis (Guardiagrele, Italia, 26 de marzo de 1977), debutará hoy en Liga de Campeones con el Sevilla F. C., y yo diría debuta "con picadores", ya que Denia no fue una plaza con nombre para valorar las virtudes de nuestro nuevo portero italiano.


Casado y con dos hijas, vive solo en Sevilla (en la Campana), ya que su familia aún se encuentra en tierras italianas. Dicen que vive solo y para el fútbol, y también llegan desde Italia magníficas referencias del que ha sido dos veces internacionas con la squadra azurra.


El "debut con picadores" será en una plaza menor pero con un premio de primera: quedar primeros de grupo en la liguilla de Champions, por delante del mismísimo Arsenal. Para ello el Sevilla tendrá que luchar contra los checos del Slavia de Praga, y sobre todo con el frío centroeuropeo de la República Checa.

Esperemos que el guardameta italiano siga los pasos de su antecesor, Andrés Palop, auténtico baularte en la meta sevillista en los años más gloriosos de nuestro club. Venir de Praga como primeros de grupo abriría de nuevo las puertas de la ilusión al sevillismo, y con 3 rondas eliminatorias por delante veremos al Sevilla de las grandes gestas europeas.

Yo estoy segur de que así ocurrirá, porque el arte de su fútbol no tiene rival.

No hay comentarios: